Recursos

De Deep Rock Galactic Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Los minerales son un tipo de recurso que puede extraerse en Deep Rock Galactic. Hay varios tipos de minerales dispersos por todas las cavernas de Hoxxes IV, algunos de los cuales son necesarios para desbloquear mejoras mientras que otros están relacionados con la misión en curso.

Objetos de misión[editar | editar código]

Estos minerales se necesitan para completar objetivos primarios y/o secundarios. No se añaden a tus recursos al final de una misión, al contrario que las materias primas de las que hablaremos a continuación.

Objetivos principales[editar | editar código]

Son minerales que se necesita recoger para finalizar la misión actual.

Alien egg icon.png Huevos alienígenas[editar | editar código]

Artículo principal: Huevo alienígena

Los huevos alienígenas son huevos misteriosos de color amarillo y con venas rosadas que se encuentran en ciertas paredes (de manera similar a cómo se esconden otros recursos, como el aquarq). Los localizarás gracias a las esferas rojas palpitantes que rodean el material en el que están escondidos. Deberás encontrarlos y depositarlos en tus almacenes para completar el objetivo primario de las misiones de búsqueda de huevos. Dependiendo de la longitud de la caverna, tu equipo tendrá que encontrar 4, 6 u 8 huevos en total para completar dicho objetivo. Los huevos alienígenas siempre estarán encerrados en una formación de material orgánico semejante a un tejido vivo, y aparecerán en el escáner de terreno como pequeños esferoides amarillos.

Huevo alienígena
Aspecto de una pared que esconde un huevo

Aquarq icon.png Aquarq[editar | editar código]

Artículo principal: Aquarq

Únicamente disponible en las misiones de Punto de Extracción y como objetivo principal, el Aquarq tiene forma de cristales azules alargados al encontrarse incrustados en la roca. Se puede encontrar gracias a la formación de pequeños cristales azulados en la superficie rocosa de las paredes, suelos o techos.

Trozo de aquarq
Aspecto de una pared que esconde aquarq

Morkite icon.png Morkita[editar | editar código]

Artículo principal: Morkita

Es un mineral de color azul cian que se encuentra en vetas superficiales de las paredes. La morkita es el objetivo principal de las misiones de Expedición Minera. Tu equipo tendrá que recoger normalmente entre las 200 y las 400 unidades de morkita (dependiendo de la longitud y complejidad de la cueva). Una vez que cumplas con la cuota necesarioa, el M.U.L.A. activará la función de extracción del planeta para tu enano.

La morkita desprendida de las vetas tiene una forma semejante a un cubo.

Veta de morkita

Mini mule leg icon.png
Pata de mini-M.U.L.A.
[editar | editar código]

Artículo principal: Pata de mini-M.U.L.A.

Solo podrás encontrarlas en las misiones de Operación de Rescate. Las patas de mini-M.U.L.A. se usan para reparar los mini-M.U.L.A. cercanos y completar el objetivo principal de la misión. Aparecerán varias de estas piezas en las proximidades de los mini-M.U.L.A., ligeramente enterradas. Se necesitan tres de estas piezas para reparar las máquinas. No podrás depositar estos objetos en tus bolsas o en tu M.U.L.A.

Una pata de mini-M.U.L.A.

Objetivos secundarios[editar | editar código]

Estos objetivos no son críticos para completar la misión, pero sí que te proporcionarán una bonificación interesante si los recoges antes de completarla.

Dystrum icon.png Dystrum[editar | editar código]

Dystrum vein.jpg
Artículo principal: Dystrum

El dystrum es un mineral metálico de color azul brillante, que se pueden encontrar en vetas superficiales. Es un recurso necesario como objetivo secundario exclusivamente en las misiones de Punto de Extracción.

Fossil icon.png Fósil alienígena[editar | editar código]

Fossil.jpg
Artículo principal: Fósil alienígena

Es un fósil de una amonita que puede recogerse de las paredes. Recogerlo forma parte de un objetivo secundario, necesitando reunir 10 fósiles generalmente.

Hollomite icon.png Holomita[editar | editar código]

Hollomite.jpg
Artículo principal: Holomita

La holomita es un recurso a recoger como objetivo secundario en ciertas misiones. Forma acumulaciones de color azul oscuro/violeta (casi negro) en los túneles y las cuevas.

Apoca bloom icon.png Flores de apoca[editar | editar código]

Apoca bloom.jpg
Artículo principal: Flor de apoca

Las flores de apoca son objetos para cumplir un objetivo secundario en determinadas misiones. Crecen en las paredes de las cuevas y túneles, y deben recogerse para completar la cuota requerida. Sus pétalos son bioluminiscentes y pueden verse en la oscuridad, haciéndolas fácilmente reconocibles incluso a distancia.

Boolo cap icon.png Seta boolo[editar | editar código]

Boloo cap.jpg
Artículo principal: Seta boolo

Las setas boolo son objetos de un objetivo secundario para misiones. Crecen en las paredes de las cuevas y túneles, y deben recogerse para completar la cuota requerida. Sus capuchones violetas son bioluminiscentes y pueden verse en la oscuridad, haciéndolas fácilmente reconocibles incluso a distancia.

Materias primas[editar | editar código]

Minerales[editar | editar código]

Estos recursos no suelen necesitarse en las misiones, pero son indispensables para conseguir mejoras y cosméticos. Por eso, es necesario recogerlos cuando los encuentres. Se añadirán permanentemente a tu inventario una vez completes la misión en curso.

Bismor icon.png Bismor[editar | editar código]

Artículo principal: Bismor

El bismor forma grandes cubos amarillentos con pequeños nódulos marrones en cada una de sus seis caras. Podrás encontrarlo siempre en el suelo de las cuevas, lo que lo convierte en un recurso fácil de encontrar y extraer.

Bismor vein-cube.jpg Se encuentra en:
Abundante Escaso
Dense biozone preview.png Crystalline caverns preview.png Salt pits preview.png
Biozona Densa Dense biozone icon.png Cavernas Cristalinas Crystalline caverns icon.png Pozos de Sal Salt pits icon.png

Croppa icon.png Croppa[editar | editar código]

Artículo principal: Croppa

La croppa es un mineral metálico de color verde pálido, adornado con pequeños picos de color púrpura. Se puede encontrar en depósitos superficiales (igual que la morkita y el oro), aunque puede adentrarse ligeramente en las paredes y podría aparecer a una altura algo superior a la de otros minerales.

Croppa vein.jpg Se encuentra en:
Abundante Escaso
Fungus bogs preview.png Magma core preview.png
Ciénagas Fúngicas Fungus bogs icon.png Núcleo de Magma Magma core icon.png

Enor pearl icon.png Perla Enor[editar | editar código]

Artículo principal: Perla enor

Las perlas enor son perlas blancas y brillantes que aparecen como esferoides de gran tamaño incrustados en el terreno. Pueden encontrarse en las superficies cercanas a grupos de esferas negras en el terreno.

Enor Pearl.jpg Se encuentra en:
Abundante Escaso
Salt pits preview.png Sandblasted corridors preview.png Radioactive exclusion zone preview.png
Pozos de Sal Salt pits icon.png Pasillos Erosionados Sandblasted corridors icon.png Zona de Exclusión Radiactiva Radioactive exclusion zone icon.png

Jadiz icon.png Jadiz[editar | editar código]

Artículo principal: Jadiz

El jadiz se encuentra en forma de largos cristales verdes que se incrustan sobre la roca, y se puede identificar un yacimiento por los pequeños cristales verdes que rodean la zona donde puedes extraerlo.

JadizChunk.jpg Se encuentra en:
Abundante Escaso
Crystalline caverns preview.png Fungus bogs preview.png
Cavernas Cristalinas Crystalline caverns icon.png Ciénagas Fúngicas Fungus bogs icon.png

Magnite icon.png Magnita[editar | editar código]

Artículo principal: Magnita

La magnita se genera en forma de protuberancias rojizas con verrugas grisáceas parecidas a pequeños tornillos. Este mineral es una materia prima rara, y solo podrás encontrarla en las regiones más hostiles de Hoxxes.

Magnite.jpg Se encuentra en:
Abundante Escaso
Glacial strata preview.png Magma core preview.png Sandblasted corridors preview.png
Estratos Glaciales Glacial strata icon.png Núcleo de Magma Magma core icon.png Pasillos Erosionados Sandblasted corridors icon.png

Umanite icon.png Umanita[editar | editar código]

Artículo principal: Umanita

Con la forma de núcleos verdes brillantes, el mineral de umanita puede encontrarse en el suelo de las cuevas y túneles de manera similar a la holomita.

Umanite.jpg Se encuentra en:
Abundante Escaso
Radioactive exclusion zone preview.png Dense biozone preview.png Glacial strata preview.png
Zona de Exclusión Radiactiva Radioactive exclusion zone icon.png Biozona Densa Dense biozone icon.png Estratos Glaciales Glacial strata icon.png

Lúpulos[editar | editar código]

Los lúpulos son materiales empleados para crear cervezas en el bar Abyss. Estos materiales podrán aparecen en grupos de hasta cuatro unidades (a excepción del bulbo de cebada, que siempre aparecerá como una sola pieza).

Barley bulb.jpgBarley bulb icon.png Malt star.jpgMalt star icon.png Starch nut.jpgStarch nut icon.png Yeast cone.jpgYeast cone icon.png
Barley bulb icon.png Bulbo de cebada
Artículo principal: Bulbo de cebada

Malt star icon.png Estrella de malta
Artículo principal: Estrella de malta

Starch nut icon.png Fruto de almidón
Artículo principal: Fruto de almidón

Yeast cone icon.png Cono de levadura
Artículo principal: Cono de levadura

El bulbo de cebada es un ingrediente usado para crear las Especialidades del Día o para comprar nuevas licencias para cervezas en el bar Abyss. La estrella de malta es un ingrediente usado para crear bebidas (ale)aboradas o para comprar nuevas licencias para cervezas en el bar Abyss. El fruto de almidón es un ingrediente usado para crear bebidas (ale)aboradas o para comprar nuevas licencias para cervezas en el bar Abyss. El cono de levadura es un ingrediente usado para crear bebidas (ale)aboradas o para comprar nuevas licencias para cervezas en el bar Abyss.

Otros[editar | editar código]

Estos recursos no son esenciales para acabar una misión, pero sí que lo son para la jugabilidad en general. No pueden almacenarse tras acabar una misión.

Bittergem icon.png Gemamargas[editar | editar código]

Artículo principal: Gemamarga

Siendo un mineral magenta de gran brillo que solo se encuentra en forma de grandes trozos incrustados en el terreno, las gemamargas pueden verse en las cercanías de grandes aglomeraciones de cristales violetas del terreno cercano. Una vez extraídas, estas gemas pueden depositarse en el M.U.L.A. y te obsequiarán con una buena cantidad de créditos al final de la misión.

Una gemamarga
Aspecto de una zona que esconde una gemamarga

Gold icon.png Compressed gold icon.png Oro[editar | editar código]

Artículo principal: Oro

El oro es un lustroso y bien conocido metal de alto valor que se encuentra en la superficie de paredes y techos como vetas brillantes y masivas. Su función principal al extraerse es obsequiar a los jugadores con una mejora de la cantidad de créditos obtenidos al final de la misión.

Veta de oro
Oro comprimido
Aspecto de una zona que esconde oro comprimido

Nitra icon.png Nitra[editar | editar código]

Artículo principal: Nitra

La nitra es un mineral rojo brillante que se encuentra superficialmente sobre la roca, y se usa principalmente para poder solicitar cápsulas de suministros. Hacerlo te consumirá 80 unidades de nitra por cápsula, y con cada cápsula obtendrás cuatro bastidores de recarga que contienen reservas para recuperar un 50% de salud y de munición (cada uno).

La nitra, una vez desprendida de las vetas, tiene una forma casi perfectamente tetraédrica.

Veta de nitra

Red sugar icon.png Azúcar rojo[editar | editar código]

Artículo principal: Azúcar rojo

Siendo uno de los recursos esenciales en tus misiones, el azúcar rojo genera formaciones cristalinas de un rojo brillante que se distribuyen por todas las cuevas. Su presencia es vital para tu supervivencia, ya que es la única manera que tienes de recuperar salud durante una misión (aparte de las cápsulas de suministros, para las que necesitarás antes recoger nitra).

Veta de azúcar rojo

Unknown artifact icon.png Cubo ERR://23¤Y%/[editar | editar código]

Artículo principal: Cubo ERR://23¤Y%/

Un objeto extraño y negro, con forma similar a la de un cubo de Rubik y estrías palpitantes. Es un recurso muy raro de ver, y no se sabe a ciencia cierta en qué biomas aparece. Sus usos, de momento, son desconocidos.

Este "mineral" (aunque merecería una mejor calificación como "artefacto") puede encontrarse gracias a la presencia de formaciones afiladas grises y brbillantes en la roca que los rodea. Estas estacas parecen emitir energía, pero al separar el cubo de su yacimiento estos pulsos desaparecerán, dejando solo unas formaciones grises sin vida.

Al examinarlo, los personajes harán comentarios acerca de su extraña naturaleza y forma.

Cubo ERR://23¤Y%/
Aspecto de una zona que contiene un cubo ERR://23¤Y%/