Cavernas Cristalinas

De Deep Rock Galactic Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Cavernas Cristalinas
Crystalline caverns preview.png
Detalles
Dureza de roca 3 (Hard)
Materias
primas
Jadiz Jadiz (abundante)
Bismor Bismor (escaso)
Peligro(s) único(s) Electrocristales
Con una de las ubicaciones más espectaculares sobre la faz de Hoxxes, las Cavernas Cristalinas reciben su justo nombre de unas vistas dignas de ser admiradas. Por toda su superficie se abren paso cristales gigantescos que brillan parpadeantes en la oscuridad. Por desgracia, los cristales más grandes son en general silicatos sin valor alguno, aunque estas cuevas también están salpicadas de abundantes depósitos de minerales valiosos.
~ descripción del bioma en el juego

Las Cavernas Cristalinas son uno de los biomas disponibles en Hoxxes IV, y se encuentran en la zona norte del planeta. Como sugiere su nombre, este bioma consiste en un conjunto de cavernas repletas de cristales de gran tamaño (pero ciertamente inútiles). Cuenta con muchas cámaras amplias conectadas entre sí por túneles. Los cristales producen luz natural, lo cual te dará más visibilidad natural que la que obtendrían en otros biomas. La roca de estas cuevas es dura, y necesita tres golpes para romperse.

Peligros[editar | editar código]

El peligro específico de este bioma es la presencia de electrocristales, unas formaciones cargadas de electricidad. Tanto los enanos como los enemigos que toquen estos cristales sufrirán una descarga eléctrica potente que los dañará y los ralentizará. Si hay varios electrocristales cercanos unos de otros y que no tengan obstáculos en su línea de visión entre ellos, entonces arcos de electricidad saltarán entre sus puntas, infligiendo también daño a cualquier entidad que atraviese el arco.

Enemigos[editar | editar código]

Podrás encontrar a cualquier tipo de enemigos en las Cavernas Cristalinas, incluyendo a los escupebolas infecciosos, sanguijuelas y acorazados glífidos.

Características del bioma[editar | editar código]

Las Cuevas Cristalinas cuentan con poca o ninguna vegetación, y están completamente formadas por roca.

Objeto Tipo Descripción
Funcional
BF Blue Crystals.png
Cristales azules
De apoyo Cristales de color azul que emiten una luz brillante que ayuda enormemente a orientarse en las cuevas.
BF Electrocrystal.png
Electrocristales
Peligroso/de apoyo Electrificarán y ralentizarán a cualquiera que los toque. La electricidad saltará entre cristales cercanos.
BF Spider Web CC.png
Telaraña
Peligroso Ralentizará temporalmente y dificultará la visión de los jugadores que pasen a través de ellas. Podrás quemarlas con el lanzallamas.
Rocas
BF Pink Crystals.png
Cristales rosados
Neutral Cristales rosados que pueden destruirse con facilidad. Durante el juego, los enanos hacen muchos comentarios sobre lo inútiles que son.
BF Mineral Chimney.png
Chimenea mineral
Neutral Formación rocosa que emite vapores por sus orificios.
BF Wall Eye.png
Ojo de pared
Neutral Ojos de carácter orgánico con pequeñas protuberancias violetas rodeándolos, que se distribuyen por las paredes de una cueva. Al dañar a un ojo, se cerrará temporalmente.

Minerales[editar | editar código]

Como en todos los biomas, los minerales que podrás encontrar en las Cavernas Cristalinas vienen determinados por el tipo de misión que estés completando. Entre ellos están la morkita, el aquarq o la holomita. Las materias primas que podrás recoger en las Cavernas Cristalinas son el Jadiz jadiz (abundante) y el Bismor bismor (escaso).